La profesora Lilliam Herrera es nombrada Ministra de Educación en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El gobierno de Nicaragua nombró a la profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno en el cargo de Ministra de Educación a través del Acuerdo Presidencial No. 226-2021 publicado en el diario oficial La Gaceta de hoy 6 de enero.

La profesora Lilliam Herrera es nombrada Ministra de Educación en Nicaragua

Herrera Moreno tiene 60 años de edad y es oriunda de Chinandega, además es madre de cuatro hijos.

Ella es licenciada en ciencias de la educación, además cuenta con un Posgrado en Desarrollo Integral de la Niñez Nicaragüense, una Maestría con especialidad en Lengua y Literatura Hispánica, y es una experta en Literatura Dariana.

Cuenta con 43 años de experiencia como Maestra de Primaria, Profesora de Secundaria, Maestra de Formación Docente, Docente Universitaria, Directora de la Biblioteca Municipal de Chinandega, Coordinadora Técnica de Alfabetización, Coordinadora Técnica Departamental del Programa Amor y Delegada Departamental de Educación en Chinandega.

ACUERDO PRESIDENCIAL No. 226-2021

El Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

ACUERDA

Articulo 1. Nómbrese a la Compañera Lilliam Esperanza Herrera Moreno, en el cargo de Ministra del Ministerio de Educación.

Artículo 2. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial. Póngase en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación.

Dado en la Ciudad de Managua, Casa de Gobierno, República de Nicaragua, el día treinta de diciembre del año dos mil veintiuno. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes