sábado, noviembre 26, 2022
28.7 C
Managua

La periodista nicaragüense Dulce Berríos gana 3 medallas en el XXIII Campeonato de Atletismo Máster, en Costa Rica

Publicado el

Más Leídas

La periodista chinandegana Dulce María Berríos Centeno obtuvo tres medallas al representar a Nicaragua con el Dorsal No. 498 en la categoría de 60-64 en el XXIII Campeonato de atletismo máster realizado en San José, Costa Rica.

La periodista chinandegana dulce maría berríos centeno ganó 3 medallas en costa rica
La periodista chinandegana Dulce María Berríos Centeno ganó 3 medallas en Costa Rica

La atleta finalizó su participación con éxito al obtener dos medallas de oro y una de plata en las categorías de salto largo, vallas y metros planos.

La atleta compartió su emoción y éxito en su cuenta oficial de Facebook expresando: “terminé con gran éxito representando a Nicaragua…”.

“Es un orgullo para Nicaragua, contar con una atleta perseverante y disciplinada como es Berríos, una mujer Chinandegana que, a sus 60 años, sigue corriendo con energía los 100 metros planos”, expreso una amiga de la atleta.

Dulce berríos obtuvo dos medallas de oro y una de plata
Dulce Berríos obtuvo dos medallas de oro y una de plata

El doctor Ramiro Sandoval oriundo de Chinandega, también viajó con la delegación nicaragüense al XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster en la que compitió en la categoría de 60-64 años.

Ambos participan en estos campeonatos desde el 2004, y son los únicos que representan al departamento de Chinandega, con el logro de 60 medallas”, explicó Sandoval quien ganó dos medallas de plata y una de bronce.

El Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster había sido suspendido por dos años por la pandemia de la covid-19. Este año se desarrolló en la pista atlética Rafael Ángel Pérez de San José, Costa Rica del 3 al 6 de Noviembre.

En total, 22 países tuvieron representación en este evento, entre ellos Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Curazao, España, Trinidad & Tobago, Kenia, Argentina y otros.

La delegación de Nicaragua fue representada por atletas de Chinandega, Masaya, Rivas, Estelí, Managua, Jinotega, Diriamba, entre otros.

En este campeonato, creado para atletas mayores de 30 años, compitieron 697 deportistas en al menos 50 categorías diferentes, todas con sus respectivas variantes, como: Carreras de metros planos, Salto, Vallas, Impulsión de bala, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de martillo, Lanzamiento de disco, Relevos, y Pentatlón.

¿Que Opinas?

Las más Leídas