La obsesión de Usain Bolt para 2015: bajar de 19 segundos en los 200 metros

Más Leídas

El jamaiquino, múltiple medallista y récordman de los 100 metros, reveló su motivación para mejorar

-Publicidad-

0011494357

El jamaiquino Usain Bolt encara el año nuevo con un único objetivo. El atleta insistió en que quiere ser la primera persona en bajar de 19 segundos en los 200 metros, según expresó en declaraciones que publican diarios alemanes.

«A mí me gustaría ser el primero que corra los 200 metros por debajo de los 19 segundos, una marca que sería difícil de quebrar para la próxima generación», dijo el campeón olímpico a los rotativos General-Anzeiger y Kölnische Rundschau.

No obstante, el velocista de 28 años cree que «los récords mundiales están para ser rotos» y aclaró que puede suceder que sus tiempos en los 100 y 200 metros «sean mejorados». Bolt ostenta las plusmarcas mundiales en ambas modalidades, con 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente.

La estrella del atletismo descartó competir en otras disciplinas en lo que le queda como deportista. «Me quedaré en los 100 y 200 metros por el resto de mi carrera», sentenció.

También excluyó la opción del salto en largo, una de las propuestas que tuvo hace un tiempo: «Hace unos años pensé en ello, pero mi entrenador opinó que era demasiado alto el riesgo de lesionarse. Por eso nos opusimos».

Aparte de sus objetivos cronométricos, la temporada tiene para Usain Bolt el gigantesco reto de conseguir su cuarto título mundial consecutivo en 200 metros y el tercero seguido en el hectómetro (en Daegu 2011 fue eliminado por una salida nula en la final), además de la victoria en el relevo 4×100 metros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias