En un ambiente de tristeza y nostalgia, la tarde de este viernes fueron depositados en manos de la madre tierra, los restos mortales de nuestra querida compañera de labores Maritza Isabel Cerda Gago, quien pasó a presencia del Señor la tarde del jueves.
El sepelio fue realizado bajo música de mariachis en el cementerio de la comarca Esquipulas, después de una misa de cuerpo presente concelebrada por los sacerdotes Héctor Treminio y José Luis Montoya en la parroquia de esa comunidad.
Cabizbajos y con los ojos anegados en lágrimas, familiares, amigos y amigas de la apreciada “Mary”, escucharon en las puertas de la iglesia de Nuestro Señor de Esquipulas, a la chela Grizelda Rodríguez, dedicarle el sentido tema “Amor Eterno”, del finado Juan Gabriel.
En el trayecto al camposanto, los miembros del mariachi interpretaron temas como “Un puño de Tierra”, de Antonio Aguilar, entre otras canciones que causaban escalofrío a los asistentes, y antes de bajar a su última morada le fue dedicada “Mari, es mi amor”, del argentino Leo Dan.
Muy apreciada por todos por su carácter de servicio al prójimo, a darle al último adiós a Maritza acudieron la mayoría de compañeros de trabajo de Tu Nueva Radio Ya, entre ellos nuestro director Dennis Schwartz y don Otto de La Rocha, además del cantante Anthony Matthews.
Pero como se lee en las puertas de muchos cementerios del mundo “Letum Nom Omnia Finit”, la muerte no es el final de todo, sino que apenas es un paso a otro plano de vida, porque para quienes conocimos y apreciamos a Maritza continuará viviendo en nuestros corazones.