La niña que sigue dando positivo a pesar de llevar cuatro meses sin síntomas

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

Forza, de 4 años, está encerrada y ahora corre el riesgo de no poder inscribirse en el jardín de infantes. No contagió a ninguno de sus parientes, no tiene manifestaciones de la enfermedad y desarrolló anticuerpos. Pero la ley requiere un doble hisopado negativo para que sea declarada curada y pueda salir

Prisionera del coronavirus desde hace cuatro meses: una niña italiana de cuatro años que sigue dando positivo al hisopado no puede salir de su casa, corre el riesgo de no poder inscribirse al jardín de infantes y sufre pesadillas, denunció este martes su madre a medios locales.

-Publicidad-

“Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”, contó la mujer al diario Il Corriere della Sera.

La madre de la niña explicó cuán terrible es la situación en la que ha sido forzada su hija en los últimos 120 días. La mujer pidió permanecer en el anonimato para proteger a la niña, que llamó Forza (Fuerza), “porque esto es exactamente lo que mi pequeña ha demostrado ser”.

La niña, que vive con su familia en la periferia de Milán, tuvo los primeros síntomas de Covid-19 en marzo, hace 4 meses. En esos mismos días otros miembros de la familia habían mostrado síntomas compatibles con el virus. Pero como no eran graves, ninguno fue hospitalizado o sometido a hisopado. Para no correr riesgos, sin embargo, decidieron permanecer en cuarentena durante más de los 14 días mínimos requeridos.

Hasta que el 14 de mayo aparecieron manchas en las manos de la niña. “Tenía miedo, en esos días se hablaba del síndrome de Kawasaki relacionado con Covid en niños”, dijo la madre. Forza fue llevada al hospital y el hisopado resultó débilmente positivo. Las pruebas también mostraron que la niña había desarrollado una gran cantidad de anticuerpos contra el Covid-19.

Después de esa primera prueba, se le realizaron otras cuatro en un mes. “Todas dieron resultados contradictorios: débil, negativa, positiva”, dijo la madre. El procedimiento, además, era especialmente invasivo para una niña tan pequeña: tenía que ser inmovilizada para que los hisopos de algodón le fueran insertados en la nariz y la boca en busca del virus.

Las autoridades de salud, contactadas varias veces por la madre, están de acuerdo con ella en que la niña ya no es un peligro para los demás. No obstante, nadie se hace cargo de su situación. “Todos me han confirmado que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asumió la responsabilidad de liberarla”, dijo la madre al Corriere.

Pese a la falta de hisopado negativo, ahora Forza comenzó a salir de nuevo y lleva una vida casi normal. Las autoridades fueron informadas y no tuvieron objeciones. Sin embargo, el problema volverá a presentarse dentro de poco, cuando la niña tenga que ir al jardín de infantes y su condición de positiva al Covid-19 podría causarle problemas para inscribirse, ya que todavía no hay reglas claras con respecto a los débilmente positivos. “Pido que se evalúen otros elementos para el fin de la cuarentena”, concluyó la madre. “Los niños no pueden ser sometidos a semejante violencia”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Capturan a par de sujetos que mataron a un colega de tragos en Jinotega

La Policía Nacional de Jinotega presentó este lunes a los delincuentes, Santos Cristóbal Cardenal Vallecillo y Rigoberto...

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua anuncia suspensión de zarpes en el Caribe

En el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, informó este...

Jorge Bucardo por la revancha y el empate de la serie final ante los indios del Bóer

Hoy desde las seis de la tarde y en transmisión de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya, los Dantos se estarán...

Ciclista muere al pasarle sobre su humanidad llantas de un camión en Tola, Rivas

Como José Noel García Castro de 63 años, fue identificado el ciclista que la noche del sábado murió atropellado por un camión...

Potente sismo de 5.1 sacude Carolina del Norte, en Estados Unidos

Un fuerte sismo de magnitud 5.1 estremeció este domingo, a eso de las 07:07 am, a los pobladores del Estado de Carolina...