Inicio Ciencia y Tecnologia YA

La NASA logra hacer contacto con una nave espacial que llevaba 2 años muda

307

nave espacial referencia

La Agencia Espacial Estadounidense anunció que logró reestablecer contacto con la nave espacial STEREO-B, la cual llevaba dos años sin establecer algún tipo de comuniación.

La NASA intentó contactar, sin éxito, con la nave desde el 1 de Octubre del 2014 hasta que pudo lograrlo el pasado domingo a eso de las 6:27 pm (Hora del Este en EEUU).

STEREO-B es una de dos naves espaciales que pretendian estudiar el Sol y comprender mejor su comportamiento. En específico pretenden determinar los orígenes de las masivas expulsiones de partículas que algunas veces emanan de nuestro astro rey. Este plasma viaja hasta La Tierra y se estrella contra su campo magnético creando potentes tormentas geomagnéticas que dañan las comunicaciones satelitales e interfieren con nuestra red energética.

Las naves STEREO-A y STEREO-B fueron lanadas en el año 2006 y fueron insertada en órbitas heliocéntricas. La nave A se colocó frente a la Tierra y la B detrás de ella. Desde entonces se han alejado de sus órbitas alrededor del Sol.

Ahora la NASA pretende analizar su situación y poder retomar el control de la misma.