La NASA anuncia que asteroide Bennu podría chocar con la Tierra a partir del 2135

Más Leídas

Sin embargo, la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio aseguró que las probabilidades de que se produzca el impacto siguen siendo muy bajas. China ha propuesto desviar el asteroide Bennu lanzando 23 cohetes.

El asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro y una de las principales amenazas espaciales conocidas, podría chocar con la Tierra en poco más de 100 años, aunque con una probabilidad “extremadamente baja”, según cálculos publicados por expertos de la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La misión OSIRIS-REx de la NASA ha conseguido predecir la trayectoria de Bennu durante los próximos siglos, con una precisión de 2 metros, y ha estimado que el asteroide pasará muy cerca de la Tierra, específicamente a partir del 2135.

La roca espacial podría atravesar por un “ojo de cerradura gravitacional” (“gravitational keyhole”, en inglés), es decir, una región del espacio donde la gravedad de un planeta altera la órbita de un asteroide, lo que en este caso llevaría a Bennu en dirección hacia la Tierra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes