Inicio Farándula Mundial

La gimnasta McKayla Maroney confiesa que fue víctima de abuso sexual

337
McKayla Maroney decidió romper el silencio
McKayla Maroney decidió romper el silencio

La gimnasta olímpica estadounidense McKayla Maroney, de 21 años, decidió romper el silencio en medio de una ola de denuncias contra un famoso productor en Hollywood y confesó su terrífica experiencia de abuso sexual.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la atleta denunció al médico del equipo nacional de gimnasia femenino, Larry Nassar, de abusar sexualmente de ella: “El Dr. Nassar me dijo que recibiría el ‘tratamiento médico necesario que había estado realizando en pacientes por más de 30 años'”.

“Comenzó cuando tenía 13 años, en uno de mis primeros campamentos de entrenamiento de equipo nacional, en Texas, y no terminó hasta que dejé el deporte”, escribió Maroney. “Sucedía cuando y dondequiera que este hombre encontraba la oportunidad”.

“Ocurrió en Londres antes de que mi equipo y yo ganáramos el oro, y sucedió antes de ganar mi plata”. Además, recordó uno de los peores episodios que tuvo que vivir: “Para mí,la noche más aterradora de mi vida tuvo lugar cuando tenía 15 años. Había volado todo el día y toda la noche con el equipo para llegar a Tokio. (Nassar) Me había dado una pastilla para dormir en el vuelo y lo siguiente que supe es que estaba con él a solas en su habitación de hotel recibiendo un ‘tratamiento’. Pensé que iba a morir esa noche”.

Un centenar de mujeres han acusado a este doctor por acoso y abuso desde el 2016. De hecho, este de declaró culpable en junio pasado por el delito de posesión de pornografía infantil y tiene pendientes 22 cargos por asalto sexual.