Inicio Nacionales

La marcha hacia las victorias no se detiene

1040

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, afirmó que la marcha del pueblo nicaragüense hacia las victorias no se detiene.

“Mañana El Repliegue porque vamos ganando la Paz y porque vamos ratificando nuestra Nicaragua Libre, nuestra Nicaragua llena de Amor y Paz”, aseguró.

“Hemos dicho en nombre de Jesús que la marcha hacia las victorias no se detiene, porque son victorias de la Fe, de la Fraternidad, de la Libertad, de la Esperanza, Unión que queremos reconstruir en nuestro país. La marcha hacia las victorias no se detiene”, expresó.

“Mañana recordaremos a los héroes del repliegue, recordaremos toda la gesta heroica de nuestra Nicaragua, y reafirmaremos con todas las familias nicaragüenses: Ni un paso atrás, Siempre más Allá, con el vigor y la gloria de nuestro pueblo, porque estamos hechos para la libertad, estamos hechos para la humanidad, estamos hecho para la paz, para el trabajo para la prosperidad. Mañana al replique con Daniel, caminantes de la paz, caminantes del futuro”, reafirmó la Vicepresidenta.

Vamos ganando la Seguridad y la Paz

También comentó que “uno a uno los municipios, los poblados, las comarcas van liberándose y restableciendo la normalidad, la capacidad de convivir, de hacer, de realizar nuestras actividades cotidianas, de trabajar, de emprender, de ganarnos la vida honradamente, de acudir a los eventos religiosos, de circular libremente, derecho fundamental”.

“Vamos ganando la seguridad, la paz y asegurando la vida en nuestra Nicaragua bendita”, indicó Rosario.

Recordó que hemos vivido tiempos duros. “Hemos conocido aberraciones sin límites, aberraciones que se han venido denunciando y se seguirán denunciando. Tantos crímenes de odio, tanto secuestro, tortura, trato inhumano, trato denigrante, tanta destrucción de viviendas, destrucción de enseres de las familias, destrucción de bienes públicos, instituciones que sirven al pueblo, que estamos restaurando porque el compromiso de este Estado y de este Gobierno es servir al pueblo, como tratamos de servir a Dios, con humildad y alegría, reconociendo el privilegio de servir”.

Denunció que ha habido “tanta destrucción, tanta tristeza, tanto dolor, tantos seres humanos que han venido siendo privados de la vida, dejando sufrimiento, sentimiento de duelo en tantas familias de nuestra Nicaragua. Pero ahí vamos, acostumbrados como estamos a luchar y a vencer”.

Rosario expresó a las familias que fueron severamente afectadas por la violencia que es difícil aplacar indignación, ira, rabia “todo lo que es justo sentir frente a tanto afán perverso, terrorismo”.

Es “difícil luchar contra esos sentimientos que en el corazón, desde el corazón reclaman. Y hemos dicho, ha dicho nuestro Comandante, todos esos reclamos justos, de justicia tienen salida por las rutas institucionales que se ocuparán de la justicia para quienes han sentido y sufrido tanto dolor y tanta pérdida material y humana en todos estos días de oscuridad”.

Rosario también valoró que la esperanza del pueblo nicaragüense nos ilumina a todos. “Por eso decimos: De la oscuridad a la luz, de la muerte a la grandeza de nuestro pueblo que se reafirma cada día. El mal y la perversidad, la maldad, ese terrorismo perverso no pasó y no pasará gracias a la fuerza espiritual inmensa del pueblo nicaragüense, gracias a la fuerza del amor”.