Inicio Salud y Mitos YA

La lengua indica que tan saludables estamos

679

lengua-de-nino

El cuerpo humano es una máquina tan maravillosa que nos muestra algunas señales cuando algo mal ocurre en su interior.

El músculo que nos permite comunicarnos, la lengua, también puede ser un indicador de nuestro estado de salud por ello te mostramos algunos de ellos:

Lengua rosada y pareja: Indica que nuestra salud está en buenas condiciones.

Lengua roja: Indica problemas en la garganta o en algún órgano interno, también puede indicar un alto consumo de grasas y problemas digestivos.

Lengua reseca y rojiza: Indica fiebre alta pero a nivel emocional indica que somos fáciles de irritar y estresarnos.

Úlceras pequeñas en la lengua: Estas pequeñas úlceras aparecen cuando tenemos una infección viral o por hongos, así como por deficiencias de vitamina C y A; también indica el exceso del consumo de alimentos refinados, grasas, azúcares, entre otros.

Lengua de color blanco: Señala problemas digestivos e intestinales posiblemente por el consumo excesivo de grasas saturadas o azúcares y harina refinada. También puede indicar que la persona padece toxemia, una acumulación de toxinas en los intestinos y la sangre.

Lengua muy lisa: Revela carencias nutricionales o bien un cuadro de anemia. Lo más recomendable es aumentar el consumo de hierro y vitamina C.

Lengua inflamada: Indica disminución en los niveles de hemoglobina en la sangre.

Lengua de mapa: Esta lengua tiene un factor hereditario pero cuando aparece y desaparece puede indicar que padecemos de algún tipo de alergia o intolerancia a ciertos alimentos.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir