La India: Mujer sobrevive a ataque con una hacha en su cabeza

Publicado el

Más Leídas

Rekha Dangi, Una mujer de 36 años ingresó al Centro de Trauma Narmada en Bhopal, India, con un hacha incrustada en su cabeza después de haber sido atacada por asaltantes en un templo en el que se encontraba junto a su familia.

Rekha Dangi

El equipo médico que atendió a la mujer tardó cuatro horas en la cirugía para remover el objeto cortante y salvarle la vida.

Rekha Dangi, oriunda de una comunidad ubicada en el centro de Madhya Pradesh, fue trasladada al centro de salud con un hacha de ocho centímetros de largo en su cabeza.

La decisión de que los médicos le retiraran la hoja en el quirófano se debió al riesgo de que tuviera una hemorragia que acabara con su vida.

Diez especialistas participaron en la operación, entre ellos destacan un neurocirujano, un traumatólogo, un cirujano vascular y un cirujano plástico, quienes precisaron que el hacha había penetrado de 6 a 8 centímetros.

Los doctores repararon la arteria meníngea media, que se origina como rama colateral ascendente de la arteria maxilar y eliminaron un coágulo que se le había formado a la víctima, quien continúa su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes