La Iglesia Católica alemana es denunciada penalmente por 3,600 abusos contra menores de edad

La Iglesia no tiene ningún derecho a que su institución se mantenga ajena a los procesos penales

Más Leídas

Un grupo de abogados alemanes presentaron una denuncia penal en contra de la Iglesia Católica de Alemania por haber abusado sexualmente de unos 3,600 menores de edad, cuyos casos jamás fueron presentados ante la justicia.

-Publicidad-

El diario alemán Der Spiegel reveló que la acusación fue presentada contra las 27 diócesis católicas de ese país europeo; la cual indica que «La Iglesia no tiene ningún derecho a que su institución se mantenga ajena a los procesos penales».

El más reciente estudio contra la Conferencia Episcopal Alemana aportó suficientes pruebas del delito por lo tanto las autoridades tienen el deber de incautar las actas de la Iglesia. Las cifras del informe justifican una pesquisa en todas las diócesis, aseguró el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Passau, Holm Putzke.

De acuerdo con el informe presentado a finales de septiembre por la Conferencia Episcopal alemana, entre 1946 y 2014 se contabilizaron en el seno de la Iglesia católica germana al menos 3.677 casos de menores de edad víctimas de abusos por parte de 1.670 religiosos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias