La historia detrás de la foto más emblemática de Muhammad Alí

Más Leídas

El fotógrafo Neil Leifer tomó una de las imágenes más famosas del mundo deportivo en el siglo XX

0014865485

-Publicidad-

Una de las fotos más conocidas de Muhammad Alí muestra a la leyenda del boxeo triunfante sobre su oponente, Sonny Liston, desvanecido en el cuadrilátero. El gran momento fue captado por el fotógrafo Neil Leifer para la revista Sports Illustrated y es, quizás, una de las fotos más representativas del deporte de este siglo.

«Yo estaba obviamente en el asiento indicado, pero lo importante es que no me lo perdí (el momento)», afirma Leifer, quien se encontraba en el ringside en la ciudad de Lewiston, estado de Maine, en Estados Unidos.

La mítica fotografía fue tomada el 25 de mayo de 1965 y en ese entonces Alí tenía 23 años y ya era campeón de peso pesado. En la imagen se aprecia el momento en que el joven boxeador logra derribar a su rival de 34 años, Sonny Liston.

Sucedió en el minuto y 44 segundos del primer round, en el momento en que Liston cae al piso luego de un certero golpe de Alí en su mentón. Leifer disparó la foto y captó el momento en que el Muhammad le grita: «¡Levántate y sigue peleando!»

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias