Inicio Farándula Mundial

La fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga

479
Lady Gaga reveló en un documental que sufre esta rara condición

La famosa cantante estadounidense Lady Gaga tuvo que posponer todos sus conciertos en de su gira mundial en Europa debido a que esta batallando contra le enfermedad llamada Fibromialgia.

¿Pero qué es la Fibromialgia?

Esta enfermedad conocida como síndrome de fibromialgia (FMS por sus siglas en inglés) es una condición a largo término que causa dolor en todo el cuerpo. Además causa extremada sensibilidad al dolor, fatiga y rigidez muscular.

Las personas que padecen esta enfermedad sufren de insomnio, pérdida de memoria, problemas de concentración, dolores de cabeza y el síndrome de intestino irritable.

Aún no se sabe qué causa esta enfermedad pero los investigadores creen que esta vinculado a la presencia de ciertos químicos en el cerebro y podría ser causada por genes heredados por nuestros padres.

A veces esta enfermedad se activa por un evento físico o emocional muy traumático, como la muerte de un ser amado, la ruptura de una relación amorosa o por una herida física o tras una cirugía.

Aunque cualquiera puede sufrir la fibromialgia afecta siete veces más a las mujeres que a los hombres. Esta enfermedad no tiene cura pero existen medicamentos para aliviar los síntomas y poder vivir una vida normal.

La propia artista reveló en un documental en Netflix que padece dicha enfermedad.