La clave del titulo del Ferreti fue su defensiva

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Con solamente tres goles permitíos durante todo el torneo apertura del futbol nacional, un torneo de 18 partidos, más dos de la ronda semifinal y dos mas de la final fue el largo camino que recorrió el Deportivo Walter Ferreti para ganar el torneo apertura del futbol nacional.

Fue merecido el titulo, fue el equipo que mas goles anoto en la fase regular, el que menos permitió y el líder de la ronda, derrotando cómodamente al Juventus en la semi y ganando en Managua el titulo del torneo. Ferreti se quito una racha de casi ocho años de no ganar en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí (gano el juego de ida 1-0).

-Publicidad-

El futbol es un deporte colectivo, pero hay que destacar las individualidades del que yo considero fueron sus figuras. El portero Dennis Espinoza, el defensor central Luis Fernando Copete (colombiano nacionalizado nicaragüense) y el atacante Daniel Cadenas (español nacionalizado nica).

Ferreti tuvo que esperar siete torneos cortos para volver a levantar un trofeo de campeón; según el dato que nos brinda la federación nicaragüense de futbol (Fenifut). La última vez que los capitalinos ganaron un torneo corto fue en el Apertura 2010; también lo hizo en el Apertura 2009… Los únicos Campeonatos Absolutos del Walter Ferreti son de la temporada 1997-1998 y 2000-2001.

La Federación de futbol da a conocer lo siguiente: Los capitalinos coronaron un torneo inmaculado en casa: invictos en once partidos (ocho triunfos y tres empates) y ningún gol permitido, mérito de una defensa comandada por Luis Fernando Copete y el arquero Denis “El Pulpo” Espinosa, quien dejó activa su racha en 828 minutos sin aceptar goles, desde que los estelianos Samuel Wilson ´71 y Juan Barrera ´72 le anotaron en el partido once del torneo.

Wilson, de paso, le había roto una cadena de 750 minutos en ceros goles, racha que había comenzado desde que Evaristo González le marcó en Ocotal al minuto 40 de la quinta jornada, para romper la primera cadena de 400 minutos imbatibles.

Ferreti en 18 partidos de la ronda regular termino con 39 puntos, once victorias, seis empates y solamente una derrota (Real Estelí), anoto 29 goles (líder) y solamente permitió tres (líder).

Felicidades al campeón del apertura que tratara de ser líder en el clausura nacional y representar a Nicaragua en el torneo de Concacaf.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias