Inicio Deportes del Mundo

¿La chilena de Cristiano Ronaldo es el mejor gol en la historia de la Champions?

1890
Compartir

El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en la ronda de cuartos de final de Champions, está siendo considerado el mejor gol en la historia de la Champions.

Fue la misma expresión de asombro que hizo levantar de sus asientos a las más de 45.000 personas que abarrotaron el estadio de la Juventus en Turín y que terminaron aplaudiendo al astro portugués.

El segundo gol de Cristiano Ronaldo fue uno de los goles más perfectos que ha visto el mundo del fútbol, mezcla de la potencia física del delantero portugués con la sutileza de su pegada acrobática.

Los medios de comunicación internacionales consideran que existen tres razones que muestran claramente la magnitud del gol de chilena de Ronaldo:

1. Pureza en la ejecución

Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo de la red.

“Desafió cualquier lógica natural “, comentó el exfutbolista y analista de la BBC Pat Nevin.
“Su cálculo del tiempo fue extraordinario y su imaginación mágica”.

“Hay que darse cuenta de lo alto que llegó su pie, que se encuentra por encima de la cabeza de Mattia de Sciglio, quien había saltado en busca del balón”.

“Necesitas la técnica para elevarte, la acrobacia para mover tu cuerpo y la capacidad para aterrizar. Todo eso estuvo en su mente y fue capaz de computarlo en milisegundos”.

2. Impacto visual

Sea cual sea el ángulo, se trata de un gol para la galería. Según el diario español Marca, Ronaldo es capaz de elevarse a 1,41 metros de forma paralela al suelo, conectando con el balón a una altura de 2,38 metros, casi similar a la que se encuentra el travesaño o larguero de la portería.

A eso hay que añadir la presencia de De Sciglio en el fondo como elemento de contraste y la inmovilidad de Buffon, reflejo de la impotencia de uno de los más grandes porteros de la historia ante la calidad de uno de los mejores delanteros que ha existido en el fútbol.

Cada uno de los elementos en la composición contribuyó para calificar el tanto del delantero portugués como una obra de arte.

3. Escenario

El estadio de la Juventus subía los decibeles en apoyo a sus jugadores que buscaban insistentemente empatar el gol que mostraba el Real Madrid en el marcador, también obra de Ronaldo en el minuto tres de partido.

El juego correspondía al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el principal torneo de clubes en el mundo, reeditando la final vivida en la misma competición hace un año.

Fue unánime la ovación recibida por todos los aficionados en el estadio, aplaudiendo de pie el que el mismo Ronaldo califica como el “mejor de su carrera”.

“Ha sido un momento increíble, tengo que dar las gracias a todos los aficionados de la Juventus, lo que han hecho ha sido algo fantástico que nunca me había pasado en toda mi carrera . Estoy muy contento”, declaró Ronaldo a la UEFA.

Compartir