La Canasta Básica mantiene precio en Mercados

Más Leídas

Durante el acostumbrado recorrido dominical de Tu Nueva Radio Ya por los diferentes mercados capitalinos, para medir el pulso de los productos de la canasta básica y perecederos, constatamos que los precios se mantienen a excepción de la cebolla que paso de 12 a 14 córdobas la libra.

Nuestro periodista especializado en economía, Marvin Apolonio Cuadra, constató que la papa tienen un precio de 8 córdobas la libra, el tomate a 10 y 20 córdobas la bolsa, mientras que la chiltoma grande cuesta 20 córdobas y la pequeña 10 córdobas la bolsa, en tanto la docena de limones vale 20 córdobas.

-Publicidad-

En el caso de los granos básicos, la libra de frijoles rojos mantiene su precio de 28, así como el frijol negro que se cotiza a 15 córdobas la libra, mientras que la azúcar tiene un valor de 9 córdobas la libra, el arroz nacional a10 y el importado a 12.00 la libra, en tanto el aceite vale 32 el litro y el maíz a 6 córdobas la libra.

En lo que respecta a los productos derivados de la leche, el queso seco mantiene un precio de 46 córdobas la libra, el queso fresco se cotiza entre los 30 y 34 córdobas y la cuajada vale 40 córdobas la libra.

En el caso de los mariscos mantienen el precio de la semana anterior encontrando la libra de filete a 60 córdobas, el filete de pez vela a 50, el pargo rojo a 60, la ración de punches a 30 córdobas, y el camarón a 90, 120 y 130 córdobas la libra.

Para los amantes del pollo este cuesta 26 córdobas la libra de muslo, el conito a 30, la pechuga a 33, las alitas a 35 córdobas, y la libra de menudo a 10, mientras que los huevos valen entre 80 y 90 córdobas la cajilla, según el tamaño del huevo.

Por otra parte, la carne de cerdo tiene el mismo precio de la semana anterior de 56 córdobas la libra, 60 el lomo, y 62 córdobas la libra de costilla, mientras que en el caso de la carne de res esta cuesta 62 el beefsteak y el lomo a 68 la libra.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias