La Alianza Unida Nicaragua Triunfa liderada por el Frente Sandinista gana en el Caribe Norte y Sur

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral en pleno, presidido por el magistrado presidente Roberto Rivas Reyes, en un primer boletín de resultados revela que la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el Frente Sandinista ganó en el Caribe Norte y Sur.

En el Caribe Norte, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa liderada por el Frente Sandinista ganó con el 57.69 por ciento de los votos, en segundo lugar quedó el Partido Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (YATAMA) con el 18.49 por ciento y en tercer lugar con 15.79 por ciento, el Partido Liberal Independiente.

-Publicidad-

Mientras que en el Caribe Sur, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa presidida por el Frente Sandinista se alzó con la victoria con el 46.33 por ciento, en segundo lugar quedó el Partido Liberal Independiente con el 19.97 por ciento y la tercera posición YATAMA con el 14.93 por ciento.

En estas Elecciones Regionales 301 mil 662 votantes estaban aptos para participar en el sufragio que contó con mil 92 Juntas Receptoras de Votos ubicados en los 60 mil kilómetros cuadrados de la bella y rica Costa Caribe de Nicaragua.

Las elecciones en el Caribe por primera vez se realizan con candidatas y candidatos en igual de género, en proporciones iguales entre hombres y mujeres, gracias a la propuesta del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra, aprobada por la Asamblea Nacional el 8 de marzo del año 2012.

Tanto en el Caribe Norte como el Caribe Sur, en total fueron 30 circunscripciones para elegir a 45 miembros de las autoridades regionales que representan a los: ramas, creoles, miskitos, mestizos, mayangnas y garífunas.

En las elecciones regionales participaron en total 17 partidos políticos, el Frente Sandinista a través de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa se alió con 8 fuerzas políticas, el PLI con dos partidos, y 7 partidos corrieron de forma individual.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias