La “Azul y Blanco” seis amistoso anotando gol

Más Leídas

Desde mayo del 2011 la Selección Nacional de Fútbol anota al menos un gol en sus últimos seis partidos amistosos, cosechando en ese trayecto 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, todo bajo la dirección del español Enrique Llena. Este jueves 14 de agosto intentará alargar la racha cuando enfrente a la Selección Mayor de Guatemala en Antigua a las 3:00 PM.

En la época de Llena, la Selección Mayor logró cosechar una cadena de trece partidos seguidos anotando gol entre Oficiales y Amistosos. La racha comenzó con la victoria 2-1 sobre Belice en la Copa de Naciones de Panamá en enero 2011 y concluyó con la derrota 0-2 ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de San José en 2013. No se recuerda una cadena igual.

-Publicidad-

El estratega europeo debutó con la Azul y Blanco justamente ante Guatemala el 4 de septiembre del 2010 en Florida; el resultado fue una goleada 0-5. De ese plantel sobreviven en la Selección actual sólo tres: los defensores Erick Téllez y David Solórzano, y el delantero Juan Barrera que está lesionado.
Desde entonces Llena se ha enfrentando dos veces más a los chapines: en la Copa Centroamericana del 2011 en Panamá perdió 1-2 por el quinto puesto a la Copa de Oro, y en la Copa del 2013 en San José les empató a un gol.

“El noventa por ciento de los preseleccionados actuales serán los que participarán el otro mes en la Copa Centroamericana en Estados Unidos”, señala Llena. Y más allá del resultado explica que “el objetivo principal de este partido es preparar tácticamente al equipo. Será una prueba”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias