La “Azul y Blanco” seis amistoso anotando gol

Más Leídas

Desde mayo del 2011 la Selección Nacional de Fútbol anota al menos un gol en sus últimos seis partidos amistosos, cosechando en ese trayecto 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, todo bajo la dirección del español Enrique Llena. Este jueves 14 de agosto intentará alargar la racha cuando enfrente a la Selección Mayor de Guatemala en Antigua a las 3:00 PM.

En la época de Llena, la Selección Mayor logró cosechar una cadena de trece partidos seguidos anotando gol entre Oficiales y Amistosos. La racha comenzó con la victoria 2-1 sobre Belice en la Copa de Naciones de Panamá en enero 2011 y concluyó con la derrota 0-2 ante Costa Rica en la Copa Centroamericana de San José en 2013. No se recuerda una cadena igual.

-Publicidad-

El estratega europeo debutó con la Azul y Blanco justamente ante Guatemala el 4 de septiembre del 2010 en Florida; el resultado fue una goleada 0-5. De ese plantel sobreviven en la Selección actual sólo tres: los defensores Erick Téllez y David Solórzano, y el delantero Juan Barrera que está lesionado.
Desde entonces Llena se ha enfrentando dos veces más a los chapines: en la Copa Centroamericana del 2011 en Panamá perdió 1-2 por el quinto puesto a la Copa de Oro, y en la Copa del 2013 en San José les empató a un gol.

“El noventa por ciento de los preseleccionados actuales serán los que participarán el otro mes en la Copa Centroamericana en Estados Unidos”, señala Llena. Y más allá del resultado explica que “el objetivo principal de este partido es preparar tácticamente al equipo. Será una prueba”.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img