Inicio Deportes del Mundo

Kobe Bryant se perderá el resto de temporada por lesión de rodilla

1361

El superastro Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, perderá el resto de la temporada de la NBA debido a una lesión en la rodilla izquierda, anunciaron este miércoles fuentes del equipo californiano.

De 35 años, Bryant, quien llevó a los Lakers a cinco títulos de la NBA desde 2000 hasta 2010 y al “Dream Team” de Estados Unidos a capturar el oro olímpico en 2008 y 2012, se ha estado recuperando de una fractura en la rodilla izquierda.

“Obviamente, esto ha sido una temporada frustrante y decepcionante, pero agradezco todo el apoyo que he recibido de los Lakers y los fans y espero estar de vuelta y listo para el inicio del campamento de entrenamiento”, señaló Bryant.

Después que Bryant fue examinado el miércoles por el médico del equipo Steve Lombardo, el profesional decidió que la lesión de Bryant no ha sanado, lo que facilita a los Lakers para dejarlo descansar hasta la próxima campaña.

“Con la lesión de Kobe todavía no curada, la cantidad de tiempo que necesitaría para la rehabilitación y estar listo para jugar, y la cantidad de tiempo que queda de la temporada, hemos decidido que no regrese por ahora”, apuntó el entrenador Gary Vitti.

“Sin embargo, Kobe tendrá toda la temporada baja para sanar, rehabilitación y prepararse, y lo esperamos al 100% para el inicio de la próxima temporada”, agregó el técnico.

Bryant volvió a principios de temporada luego de siete meses y medio de rehabilitación por la lesión del Tendón de Aquiles y jugó sólo seis partidos antes de ser dejado fuera a mediados de diciembre con la rodilla izquierda fracturada.

A pesar de la lesión, Bryant fue elegido al “Juego de Estrellas” por los aficionados, pero él no pudo jugar en el enfrentamiento de la élite del mes pasado.