Kim Kardashian se maquilla las piernas para ocultar su psoriasis

Más Leídas

La socialité estadounidense Kim Kardashian no oculta a sus fanáticos que padece de la enfermedad llamada psoriasis y lejos de eso anima a quienes la padecen. Por ello compartió un video de cómo oculta las escamas y manchas en sus piernas.

Kim Kardashian revela un secreto: Padece psoriasis
Kim Kardashian revela un secreto: Padece psoriasis

-Publicidad-

Esta exitosa empresaria y modelo lanzó recientemente una nueva línea de maquillaje corporal de su marca make up KKW Beauty y demostró como lo aplica en sus famosas piernas para ocultar su enfermedad.

Kardashian compartió en su red social de Instagram, donde cuenta con más de 142 millones de seguidores, cómo aprendió a vivir con esta enfermedad la cual padece desde hace muchos años.

Leer Más | Kim Kardashian estuvo de vacaciones al sur de Nicaragua

Son tres productos que suelo usar por separado o a la vez, dependiendo del look que quiera darle a mi piel. La base de maquillaje la aplico en las piernas porque no siempre me gusta cómo lucen, explicó Kim.

Estos maquillajes los utilizo cuando quiero acentuar el tono de mi piel o cubrir los problemas derivados de la psiorasis. Me salen hematomas con mucha facilidad y también tengo venas demasiados marcadas, añadió la socialité.

Este ha sido mi secreto durante una década, he aprendido a vivir con ella y aunque ya no me afecta como antes, hay días en que me causa mucha inseguridad, así que la cubro con maquillaje, concluyó.

¿Qué es la psoriasis?

De esta forma Kim Kardashian oculta las marcas de la psoriasis con su maquillaje. Fuente Instagram
De esta forma Kim Kardashian oculta las marcas de la psoriasis con su maquillaje. Fuente Instagram

La psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas por lo que hace que se acumulen rápidamente en la superficie causando la formación de escamas y manchas rojas que provocan picazón y a veces hasta dolor.

Esta es una enfermedad crónica que suele aparecer y desparecer y aunque no existe una cura específica sus síntomas se pueden controlar con la aplicación de cremas humectantes, dejar de fumar y controlar el estrés, entre otras.

Algunos síntomas de la psoriasis son manchas rojas cubiertas con escamas, pequeños puntos escamados, piel seca y agrietada que a veces puede sangrar, picazón ardor y/o dolor, uñas picadas o acanaladas y articulaciones inflamadas y rígidas.

Nuestras Noticias