Karatecas de cuatro países en Open de Nicaragua

Más Leídas

Cuatro países participarán en el Torneo Internacional Open de Karate Do que se realizará en Managua en la segunda semana del mes de octubre y que tiene como objetivo foguear a los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, informó el Presidente de la Federación Nacional, Emerson Velásquez.

“Vienen Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica. Luego del evento tendremos entrenamiento conjunto con Dominicana y El Salvador”, dice Velásquez.

-Publicidad-

“En este torneo vamos a darle especial seguimiento a nuestros atletas. Consideramos que será un importante parámetro a mes y medio de la competencia de Veracruz”, explica el Federado.

Los “karatekas” clasificados a Veracruz son Ana Méndez (-50 kgs), Stefani Gutiérrez (-68), Antony Rodríguez (-60), Melvin Oporta (-75) y Walter Gómez (+84). También clasificaron en Kata Equipos Femenino (Ana Méndez, Stefani Gutiérrez y Katherine Arauz) y Masculino (Antony Rodríguez junto a los gemelos Alejandro y Lester Hernández). En Kata Femenino, la única que competirá será Ana Méndez.

EXPERTO ESPAÑOL PREPARÓ ENTRENDORES

Un total de 40 entrenadores recibieron una trascendental capacitación en la última semana de septiembre, impartida por JAVIER MANZERA, Entrenador en Jefe de la Real Federación Española de Karate Do y quien tiene a su cargo la Selección Mayor de su país.

El Seminario que tuvo una duración de 50 horas, entre teoría y práctica, fue auspiciado por el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) a través del Programa Solidaridad Panamericana, y fue dirigido a entrenadores de Chinandega, Granada, Jinotega, Estelí, León, Masaya, Rivas, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, RAAN, RAAS y Managua.

GESTIONAN ENTRENAMIENTO EN ESPAÑA:

Velásquez informó que la Federación Nacional hizo gestiones exitosas con la Federación de España para que por una semana entrenaran los atletas pinoleros junto a los seleccionados de ese país. “Llevaremos a los atletas de combate, pues queremos alcanzar óptimas condiciones porque se nos ha informado que los Juegos de Veracruz serán clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

Se ha conocido que de España los atletas viajarán a Bremen, Alemania, para participar en el Campeonato Mundial. “Gestionamos con nuestros homólogos españoles para que nos ayuden en el traslado de los atletas nicas al Mundial de Alemania; prácticamente la Federación de ese país acogería como suyos a los atletas pinoleros”, dice Emerson.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias