Karate y Remo arrancan hoy su participación en los Juegos C.A-Caribe

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Este jueves inician las competencias de Karate Do en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con Nicaragua intentando extender a cinco las ediciones consecutivas de estos juegos ganando medalla, gesta que comenzó hace 16 años en Maracaibo.

Nicaragua tendrá cuatro oportunidades para seguir con la racha, y en tres estará la destacada atleta Ana Keyla Méndez: Kata Individual Femenino, Combate -50 Kilogramos y Kata Equipos Fememino junto a Stefani Gutiérrez y Katherine Arauz… La cuarta competencia de los nicas este jueves será Kata Equipos Masculino donde verán acción Antonio Rodríguez y los gemelos Alejandro y Lester Hernández.

-Publicidad-

“Martín Álvarez, entrenador de la Selección de Remo, dice que su equipo tiene chance de ganar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hoy los atletas oriundos de las Isletas de Granada debutarán en “Cuatro Remos Largos Sin Timonel”, evento que será a las 11:30 de la mañana y donde además de Nicaragua, competirán embarcaciones de Cuba, México, República Dominicana y Venezuela”, recalco el jefe de prensa de la delegación nicaragüense, Moisés Avalos.

El team nicaragüense abordará la embarcación con Felipe Jarquin adelante (Marca), Félix Potoy en la silla dos, Eddy Vanegas en la silla tres y Bismarck Potoy en el cierre (Timón). Para estas pruebas hay pesaje, ningún atleta debe pesar más de 70 kilogramos… La competencia se desarrollará en la Laguna de Mandinga en una distancia de 2,000 Metros.

“Tres corredores nicas competirán también este jueves 27 de noviembre en las horas menos indicadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. A las 11:45 de la mañana, justamente en el último evento de la jornada matutina Dimas Castro correrá los 10,000 metros planos, evento que será considerado como “entrenamiento” para el jinotegano que tiene previsto correr la maratón (42.195 kilómetros) el próximo domingo 30… Mientras que en el primer evento de la sesión de la tarde, a la 1:10 PM, Erick Rodríguez y Álvaro Vásquez se rifarán en los 1,500 Metros Planos”, menciona el comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias