Inicio Deportes del Mundo

Kaká se retira; pone fin a una fructífera carrera futbolística

272
La leyenda Kaká anunció su retiro
La leyenda Kaká anunció su retiro

El futbolista brasileño Kaká anunció su retiro oficial como jugador profesional, luego del partido que su equipo, Orlando City, perdió 1-0 ante el Columbus Crew, correspondiente a la Major League Soccer de Estados Unidos.

“Fue un día especial para mí, porque recordé todo lo que viví estos últimos tres años. Ahora se trata de agradecer al plantel, a mis compañeros, a todos. Los voy a extrañar y por siempre seré un León” dijo el carioca al terminar el encuentro.

Kaká aterrizó en el balompié estadounidense hace tres años, después de registrar una fructífera trayectoria en Europa, donde brilló principalmente con el AC Milán de Italia, al punto de ganar el Balón de Oro en el 2007.

Con los “rossoneros”, el brasileño conquistó una Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Serie A y una Supercopa de Italia

Es importante mencionar que el sudamericano también jugó con el Real Madrid durante 4 temporadas y fue parte del Sao Paulo de Brasil en dos etapas diferentes de su carrera: en su debut y antes de llegar al Orlando City.

Por otro lado, con la selección de Brasil conquistó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, y las Copas Confederaciones de 2005 y 2009.