Juzgados locales se encargarán de procesar los casos de violencia hacia la mujer

Más Leídas

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que los juzgados locales podrán judicializar los casos de violencia hacia la mujer, conforme a la ley 779, para que las víctimas no tengan que viajar hasta las cabeceras departamentales en busca de justicia.

De acuerdo a una circular de la Corte Suprema de Justicia, en los juzgados locales se conocerán y procesarán las causas que tengan que ver con incumplimiento de la pensión alimenticia, intimidación o amenazas contra la mujer.

-Publicidad-

“Habilitar a los juzgados locales, penales y juzgados únicos del país, para conocer, tramitar y resolver con su respectiva sentencia, las causas relacionadas con los delitos: incumplimiento de deberes alimentarios o intimidación o amenaza contra la mujer, tipificado en la ley 779 y 846, iniciando en la circunscripción norte y central, aplicándose posteriormente a nivel nacional”, refiere el acuerdo divulgado por el Poder Judicial.

Ante dicha iniciativa, la Corte Suprema de Justicia realizó un proyecto piloto en los departamentos de León y Chinandega en esta materia, con resultados satisfactorios y ahora se abordarán de manera permanente en todo el país.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias