Juzgados de Ciudad Sandino resolvieron más de 7 mil causas en el 2020

Más Leídas

Un total de 7,116 causas fueron resueltas en el Complejo Judicial Municipal de Ciudad Sandino en el año 2020, según indican las estadísticas de gestión de esa sede que demuestran un excelente trabajo de los siete juzgados de ese municipio, pese a la pandemia del Covid-19.

Al complejo judicial municipal, el año pasado ingresaron 9 mil 931 causas, detallan las mismas estadísticas.

Los datos también reflejan un positivo incremento en el índice de resoluciones respecto al año 2019, cuando los juzgados civiles, penales, de violencia y familia recibieron 8,921 causas, de las cuales resolvieron 5,256.

En el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino a cargo de la doctora Karen López Fuentes, se resolvieron 2 mil 138 causas de 2 mil 675, cantidad que incluye lo que había quedado pendiente en el año 2019.

“El éxito en el año 2020 radica en el compromiso y trabajo en equipo en este despacho judicial que permitieron una justicia oportuna y de calidad”, dijo la jueza.

Agregó que “también influyó positivamente en nuestra gestión es el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, que vino a ordenar y medir nuestra forma de trabajo, haciéndonos ver las deficiencias para mejorar y ser más efectivos en nuestras actividades judiciales”.

Por su parte la doctora Tatiana Mendoza Fitoria, jueza de Distrito de Familia de Ciudad Sandino, concluyó el año 2020 resolviendo 1,149 causas.

“Nuestro progreso radica en la colaboración de los abogados para lograr conciliaciones y agilizar las resoluciones”, dijo la jueza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes