Inicio Deportes del Mundo

Juventus-Lyon y Porto-Sevilla roban cámara en cuartos de Europa League

223

El Valencia de España se enfrentará al Basilea de Suiza y el Sevilla español al Oporto de Portugal en los cuartos de final de la Europa League, según estableció el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

Además el Lyon de Francia jugará contra el gran favorito, la Juventus de Turín, y el Benfica ante el AZ Alkmaar de Holanda. Los partidos de ida se disputarán el 3 de abril y los de vuelta el 10.

En una competición cuya final se disputará en Turín, la Juventus, cerca de conseguir su tercer título italiano consecutivo, es el gran rival a batir.

Con jugadores como el capitán de la selección italiana Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, el francés Paul Pogba, el chileno Arturo Vidal o el argentino Carlos Tevez, su eliminación en diciembre de la fase de grupos de la Liga de Campeones supuso una gran sorpresa.

En los otros choques, el Benfica, subcampeón de la competición (perdió la final con el Chelsea), es favorito ante el AZ Alkmar.

Finalmente Sevilla y Valencia, dos clubes prestigiosos con títulos europeos en sus vitrinas pero que han atravesado dificultades en los últimos años, intentarán ante Oporto y Basilea, dos habituales de la ‘Champions’, encontrar un puesto en semifinales.

La penúltima ronda de la competición se disputará entre el 24 de abril y el 1 de mayo. La final está programada para el día 14 del mismo mes en el Juventus Stadium de Turín.

Programa de cuartos de final de la Europa League:

AZ Alkmaar (Holanda) – Benfica (Portugal)

Lyon (Francia) – Juventus (Italia)

Basilea (Suiza) – Valencia (España)

Oporto (Portugal) – Sevilla (España)