Juventud y comunidad indígena celebrarán con Daniel 36 Aniversario de la Insurrección de Monimbó

Más Leídas

Miles de jóvenes nicaragüenses y miembros de la comunidad indígena de Monimbó, acompañaran al Presidente Daniel Ortega Saavedra en el acto de conmemoración del 36 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó, que se realizará en la Plaza de la Revolución este jueves 27 de febrero.

Así lo anunció la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien recordó que, durante las luchas por la liberación de Nicaragua, el 26 de febrero de 1978, cayeron compañeros valiosos.

-Publicidad-

“Compañeros valiosos que nos dejaron huellas, ejemplo; compañeros que con su actitud valiente, firmeza, coherencia, son hoy guía, iluminación en nuestro camino, en el servicio en la dedicación, en la lealtad al pueblo, en estos compromisos cumpliéndose, sueños que nos heredaron, sueños que tenemos que hacer realidad”, expresó.

“Estos son tiempos de cambio, estos son tiempos de transformación, son tiempos de compresión de las nuevas realidades, y desde ellas asumir mayores compromisos para afianzar la tranquilidad, la armonía, el diálogo, el consenso desde el modelo único de alianzas que lleva por buen rumbo a Nicaragua”, agregó.

Rosario valoró que Monimbó será siempre Nicaragua. “Monimbó sigue siendo Nicaragua, identidad, valor, coraje, bravura, cultura y conmemorando a los héroes y mártires de Monimbó nos conmemoramos todos desde esa identidad llena de capacidad creativa, llena de cultura y llena de valor; ese valor, esa bravura que caracteriza a la raza nicaragüense para enfrentar la vida todos los días con confianza, con optimismo, con la certeza de que vamos adelante en paz, vida y amor, vamos adelante en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, en Fe y Valores”.

La compañera manifestó que desde ayer se realizan diversas jornadas de celebración para conmemorar la gesta heroica del pueblo de Monimbó.

“Desde ayer en Masaya se celebra, se conmemora, hemos tenido encuentros con los combatientes históricos, con las madres de héroes y mártires, se les está ofreciendo reconocimiento, honor y gloria a los familiares de nuestros héroes y mártires. También estamos entregando paquetes escolares solidarios a miles de niños, son más de 15 mil niños entre Masaya-municipio y Niquinohomo, de las escuelas primarias que están recibiendo su mochila escolar con útiles para avanzar en los rumbos de la educación, sin educación no prosperamos, no progresamos”, expresó.

“También estamos haciendo entrega, casa a casa, de los 6 mil 400 títulos de propiedad que corresponden a la cuarta región, con un 65% de mujeres protagonizando este proceso”, recordó.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes