Juventud Sandinista rendirá homenaje a Don Otto de La Rocha

Publicado el

Más Leídas

El próximo 30 de noviembre diferentes movimientos de Juventud Sandinista le realizarán un homenaje al cantautor nicaragüense Otto de La Rocha, en reconocimiento a su legado musical.

El cantautor nicaragüense otto de la rocha
El cantautor nicaragüense Otto de La Rocha

El homenaje será un concierto a efectuarse en el Teatro Nacional Rubén Darío, en donde nuevos baluartes del canto pinolero interpretarán las canciones del gran Otto de la Rocha, miembro del staff artístico de Tu Nueva Radio YA.

En marzo de este año don Otto recibió la Orden “Bicentenario 2019” en el marco de la celebración de los 200 años de que Managua obtuvo el título de ciudad.

A lo largo de su vida artística el creador de “Lencho Catarrán” ha recibido otras distinciones como “Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense”, ha sido declarado hijo dilecto de varias ciudades y le han hecho otros homenajes.

Leer Más: Otto de La Rocha recibe Orden Bicentenario 2019

Don Otto de La Rocha, un tesoro cultural de Nicaragua

Otto Benjamín de la Rocha López nació un 23 de agosto del año 1933 en el departamento de Jinotega y jamás estudio música pero heredó el gusto musical de parte de su abuelo materno Juan Fajardo.

A los 13 años de edad viajó a la ciudad de Managua buscando una radio que le diera la oportunidad de cantar aunque en esa época era muy difícil ingresar al selecto grupo de la radiodifusión nacional.

Otto fue el creador del icónico personaje radial conocido como Aniceto Prieto quien a diario hace gozar a grandes y chicos a través de su programa Lencho Catarrán y la Paloma Mensajera que se transmiten a través de Tu Nueva Radio YA.

Se estima que en el ámbito musical ha compuesto más de 100 canciones entre las que destacan «Una Canción», «La Pelo’e Maiz», Managua, Linda Managua», «Plutarco Malpaisillo», «A mi mamá Primera Dama», «El Peón» y «Lencho Catarrán», entre otras.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!