Inicio Nacionales

Juventud Sandinista reitera compromiso con la paz y el progreso a 6 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge

271

La Juventud Sandinista 19 de Julio ratificó su compromiso con la paz y el progreso del país al cumplirse, este lunes, 6 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN.

Los jóvenes depositaron rosas en su monumento, en el Mausoleo de los Comandantes, donde sus restos descansan junto al Comandante Carlos Fonseca y el Coronel Santos López.

Junto al compromiso renovado de seguir trabajando en función del bienestar de las familias nicaragüenses, también ofrecieron una breve jornada cultural, demostrando el amor y la tranquilidad que vive el pueblo de la mano de Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El Compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista dio lectura a un mensaje que prepararon “con el corazón y desde el corazón”.

“Hemos llegado a otro 30 de abril y Tomás más alto que nunca, junto a Daniel y junto a la juventud, para celebrar y decir y repetir: paz y unidad, paz y unidad, Tomás cantos de pájaro que ondea la bandera azul y blanco y en el amor creciente del orgullo nicaragüense y en el amor creciente del orgullo sandinista”, fue parte del mensaje pronunciado en el mausoleo de los Comandantes.

El joven Osmar Zepeda, señaló que los jóvenes reconocen a Tomás como el líder que estuvo presente para demostrar lo que significaba una verdadera revolución.

“Y no se nos perdieron nuestros principios revolucionarios. Comandante Tomás, con la Juventud es un gran eslabón ya que gracias a él continuamos como jóvenes fortaleciendo cada día nuestro partido, nuestra revolución”, afirmó.

A su vez, Jesket Narváez recordó al fundador del FSLN manifestando su lealtad al Frente Sandinista.

“Estamos los muchachos de la Juventud Sandinista comprometidos hoy más que nunca, unidos para trabajar por nuestro modelo, para seguir fortaleciendo el modelo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que comanda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”, dijo.

El joven Sergio Ortiz, recordó que este es un momento en el que la nueva generación se llena del amor que el comandante Tomás entregó generosamente durante toda su vida.

“Y parte de ese ejemplo de ser generosos en la victoria es precisamente que nosotros promoviendo la paz estamos cumpliendo con ese principio de ser generosos en todos y cada uno de los momentos que nosotros estamos afrontando con el amor, con el cariño, acuerpados de la familia y sobre todo con esta revolución, que es una revolución que se hizo para el bien de las familias, para el bien de Nicaragua”, apuntó.

Los jóvenes afirmaron que es precisamente ese legado el que debe ser retomado por los jóvenes hoy en día y lograr que esos 6 años de inmortalidad se multipliquen hacia el infinito para poder alcanzar la patria soñada por el líder.