Inicio Nacionales

Juventud Sandinista preparados para culminar “Octubre Victorioso” con diversas actividades en todo el territorio nacional

280
Compartir

El compañerío Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, junto a los responsables de los diferentes movimientos culturales, deportivos y ambientalistas, dieron a conocer las distintas actividades que desarrollarán en los próximos días para cerrar “Octubre Victorioso”.

Una de las primeras actividades a desarrollar será la inauguración de los Juegos Nacionales “Adelante con Daniel”, mismos que se realizarán en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, en las disciplinas de atletismo, futbol, baloncesto, voleibol y balonmano en que participarán más de mil atletas representantes de todo el país.

De manera simultánea en las plazas de las cabeceras departamentales se realizarán festivales urbanos en que se promoverá la educación gratuita y de calidad y el 27 de octubre, el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizará una actividad denominada: Pasarela de la UCA en celebración de los Agüizotes con chicheros y más.

El compañero Ruiz, detalló que ese mismo 27 de octubre pero en el auditorio Ruiz Ayesta en León, se realizará a partir de las 4 de la tarde, el evento “Éxtasis Audiovisual” para destacar el talento de los jóvenes nicaragüenses en los materiales audiovisuales, sketch, cortometrajes y fotografías.

Dentro de la jornada de celebraciones de “Octubre Victorioso” el 29 de octubre, en punto de las 6:30 de la tarde, realizarán la Fiesta de la Buena Esperanza Amor a Nicaragua, en la que demostrarán la alegría de vivir en paz con música en vivo en la plaza 22 de Agosto de Managua.

El 30 de Octubre se realizara la caminata en Amor a Nicaragua en la que participarán más de 3 mil jóvenes de los barrios y comunidades del Distrito VII, saliendo de la delegación de la alcaldía a las 10 de la mañana.

Y para cerrar con broche de oro, en la plaza de colores del Puerto Salvador Allende desde las 5:30 de la tarde, se podrán a bailar a las familias, con el bailatón de resistencia “Amor a Nicaragua”, podrán participar parejas profesionales y aficionados.

Finalmente, el compañero Milton Ruíz, dijo que jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco promoverán en todo el país, una Jornada Nacional de Reforestación.