Juventud nicaragüense rinde homenaje al héroe cubano José Martí

Más Leídas

Miembros de la Juventud Sandinista nicaragüense rindieron homenaje este martes al héroe de la independencia cubana José Martí, quien fue asesinado el 19 de mayo de 1895 por una columna española en la zona de Dos Ríos, Cuba.

El homenaje fue realizado en el busto ubicado en el Paseo Tiscapa, en donde se realizó una cantata para rendir homenaje al poeta y prócer que pasó a la inmortalidad exactamente un día después del nacimiento de Sandino.

-Publicidad-

«Un día como hoy, un 19 de mayo, José Martí, se adentró a la eternidad. Hombre como ellos que supieron vivir, que supieron luchar, han dejado un legado de unidad. Hablar de José Martí es hablar de la Cuba heroica, de Fidel, de Raúl, de Cuba que es un símbolo de solidaridad en todo el mundo», dijo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Durante el acto, la Juventud Sandinista reafirmó se compromiso de lucha y amor, depositando una flor como símbolo de respeto al poeta que transmitió la paz a Latinoamérica.

«José Martí junto a Sandino, el Che, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, todos los días nos dan amor desde el tránsito a su inmortalidad, porque están vivos en estas luchas por la paz, en las luchas por nuestros modelos de salud comunitarios preventivos», expresó Ruiz.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias