Juventud nicaragüense es capacitada sobre el cultivo de peces en agua dulce y salada

Más Leídas

Jóvenes nicaragüenses recibieron este miércoles una capacitación sobre el cultivo de peces en las modalidades de agua dulce y salada para incentivar los emprendimientos de estanques y la producción en el país.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que se trata del segundo momento del curso con promotores del Movimiento Ambientalista Guardabarranco pues el proyecto comenzó en el mes de junio y se prevé culminar en diciembre del presente año.

-Publicidad-

Comentó que la proyección es inaugurar 90 estanques de cultivo de peces con un costo inicial de 500 dólares que favorecerán a varias familias y aportará a la economía de la nación.

El compañero manifestó que la iniciativa se realiza en conjunto, con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de la Juventud y el Instituto de la Pesca que brinda asistencia técnica y acompaña a los protagonistas en su producción.

Ruiz agregó que ya se han inaugurado los primeros seis estanques en el departamento de Rivas, y “se van a cultivar de varias especies para el disfrute de las familias”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias