Inicio Deportes YA

Juventud nicaragüense da la bienvenida a Cristofer Rosales, nuevo campeón del mundo

506
Compartir

Éste lunes arribo al país, el nuevo campeón del mundo de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Cristofer Rosales, quien fue recibido por jóvenes del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello”, de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

El “Látigo” Rosales se convirtió en el campeón número 13e en la historia del boxeo profesional nicaragüense, al derrotar el pasado domingo al invicto japonés Daigo Higa por nocaut en nueve asaltos en la Arena Yokohama del país asiático.

El compañero, Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista, dio la bienvenida al nuevo campeón en nombre del Presidente, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

En la terminal aérea, el “Látigo”, también fue recibido por el ex campeón del mundo Román “Chocolatito” González. “Quiero felicitar al nuevo campeón por el triunfo que realizastes, fue una extraordinaria pelea y tus condiciones físicas fueron fundamentales para lograr el triunfo para Nicaragua”, dijo González.

La familia del nuevo campeón también le dio la bienvenida. Ahora el “Látigo”, quedó con balance de 27-3 y 18 nocaut.

Compartir