Justo: “Este premio es de ustedes también”

Más Leídas

Justo Lorente

HOUSTON.- Justo Lorente jugó uno de los mejores partidos de su vida. Debajo de los palos de los dos arcos del BBWA Compass Stadium ahogó al menos ocho posibilidades de goles este miércoles 10 de septiembre en el triunfo 2-0 de Panamá. Incluso atajó un penalti.

-Publicidad-

Fue atendido cuatro veces en el partido por el médico Cupertino Borrell consecuencia de caídas peligrosas en “voladas”, achicando el área, chocando con los jugadores contrarios y hasta con los defensores nuestros… Bajó miles de aplausos de las gradas, hizo ondear decenas de banderas nicas en las tribunas, y hasta se robó el cariño de fanáticos de otras nacionalidades que en la medida que se desarrollaba el juego apoyaron más a Nicaragua que Panamá.

Todo esto le valió para ser el “Jugador del Partido”.

FUE SACADO EN CAMILLA… Justo Lorente no pudo abandonar la cancha del BBWA Compass Stadium caminando. Tras el pitazo final se quedó tendido en la gramilla auxiliado por el médico de la Selección y el entrenador de arqueros William Espinoza. Tuvo que ser trasladado hacia los vestidores en camilla por los paramédicos de la Copa.

“LO QUERIAMOS A JUSTO EN LA FLASH”… Brent Latham, Jefe de Medios de la CONCACAF y quien tiene a su cargo el manejo de los medios, entrevistas En Vivo y Conferencia de Prensa, dijo: “Queríamos a Justo en la Flash (entrevista rápida al final del juego), pero como vimos que estaba tendido, buscamos a Copete (Luis Fernando)”

ORGULLOSO RECIBIO PREMIO… Cuando se recuperaba en los vestidores, le fue entregado el Premio al Mejor Jugador del Partido, un pequeño trofeo dentro de un estuche de madera con gamuza negra… Todos los seleccionados sonaron un largo aplauso, lo abrazaba, le daban una palmadita y lo felicitaban. Y con lágrimas en sus ojos, más por la emoción que por los dolores en su cuerpo señaló: “No muchachos, este premio es de ustedes también. Es de todos nosotros. Sé que nos partimos la vida buscando la victoria. Gracias a todos”.

MEJOR QUE DIEZ ESTRELLAS… El arquero Justo Lorente Collado coincidió que “fue un gran honor haber recibido este premio a pesar que no soy del equipo ganador. Y eso que ellos tienen jugadores que actúan en países de alto nivel”… Y en verdad, el chavalo que nació en Masaya, fue mejor que diez panameños que juegan en Perú, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, Venezuela y en la Major League Soccer de Estados Unidos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias