Inicio Políticas

Juramentan a los miembros del observatorio electoral universitario

91
Compartir
Juramentan a los miembros del observatorio electoral universitario
Juramentan a los miembros del observatorio electoral universitario

En la Universidad Agraria la mañana de éste miércoles, el presidente de Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, juramentó a 400 de los 5 mil miembros del Observatorio Electoral Universitario, qué participarán como acompañantes electorales en los 153 municipios a nivel nacional durante las Elecciones Municipales 2017.

El catedrático, destacó que éste acompañamiento electoral se realizará desde la ética y el respeto, y se emitirán tres informes preliminares y uno posterior del resultado que emitan las autoridades del Consejo Supremo Electoral.

Además, Telémaco Talavera, aseguró que éste acompañamiento electoral no es para sustituir a las autoridades electorales, el propósito es acompañar al pueblo en esta fiesta cívica, que aporta a los universitarios compromiso cívico y ciudadano porque contribuye con la paz, la democracia y el desarrollo.

El vicepresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), de la Universidad Agraria, Mauricio Hernández, dijo que los estudiantes de las licenciaturas de veterinaria, forestal, zootecnia y agronomía, desde sus territorios acompañarán el proceso electoral del domingo 5 de noviembre.