Jurado deja libre a furgonero borracho que mató a un niño en el mercado Roberto Huembes

Más Leídas

De forma insólita, un tribunal de jurados liberó a Jürgen José Herrera Cardoza, quien el 7 de diciembre, atropelló y causó la muerte con un furgón al niño Franklin José Guevara Romero, de 5 años, en el costado Este del hotel Pachelly, en el mercado Roberto Huembes.

Para tomar su decisión, el jurado de conciencia se basó en las declaraciones de la vendedora de cosméticos, Maribel Flores Rivas, quien afirmó que el niño estaba jugando a orillas de la vía y al cruzar la calle imprudentemente fue atropellado por el furgón que iba ingresando al mercado.

-Publicidad-

Cuando un montón de gente vio todo lo contrario, la testigo masaya negó que la víctima viajara en un carretón jalado por un tío, el cual fue impactado por el furgón conducido por Jürgen Herrera.

Esas declaraciones botaron, las afirmaciones de la fiscalía de que el niño iba sobre el carretón de donde salió catapultado tras ser golpeado por las llantas del furgón y al caer al pavimento, fue arrollado mortalmente.

Ante la desacertada decisión del jurado, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Silva, no tuvo más remedio que ordenar la libertad de Jürgen Herrera, quien según el examen que le practicó la policía de Tránsito, conducía con 2.16 gramos de alcohol en la sangre, o sea que andaba completamente borracho.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias