Jurado declara inocente a sujeto señalado de matar a vigilante en Tipitapa

Más Leídas

En un hecho insólito, un jurado de conciencia declaró inocente a Ricardo Clemente Mayorga Fonseca, de 24 años, tras ser acusado de asesinar con un hacha al vigilante Nicolás Alexander Urbina Treminio, en una bodega localizada en el municipio de Tipitapa.

Al mismo tiempo, el jurado si lo encontró culpable de los delitos de homicidio frustrado, robo agravado y portación ilegal de armas.

-Publicidad-

SONY DSC

Según la acusación, Mayorga Fonseca cometió el crimen el pasado 19 de abril en una bodega de Migración y Extranjería, en Chilamatillo, Tipitapa, cerca del centro de rehabilitación de donde se había escapado en horas de la noche y a donde regresó tras cometer el crimen.

Para que el jurado declarara culpable a Mayorga Fonseca, era determinante el testimonio de tres testigos a quienes confesó el crimen en el centro de rehabilitación, sin embargo estos no se presentaron.

El mismo día del crimen, Mayorga amenazó a un miembro del centro de rehabilitación con la pistola que le robó a su víctima, denuncia que ayudó a la policía a esclarecer el hecho, sin embargo el jurado de conciencia lo encontró inocente.

“Para mí él fue. No esperábamos que saliera inocente, pero se lo dejamos a la justicia divina”, indicó visiblemente afectado don Nicolás Urbina, padre de la víctima.

En tanto el juez de Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Perezalonso dictaminará en los próximos días la pena por los delitos de homicidio frustrado, portación ilegal de armas y robo agravado, que en total rondan los 25 años de prisión.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias