Jueza dicta prisión preventiva contra acusado de homicidio frustrado, en Estelí

Publicado el

Más Leídas

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra Leyman David Velásquez Pinel, a quien la Fiscalía acusó por el presunto delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de Bryan José Castillo Blandón.

De acuerdo a la acusación, el detenido estuvo a punto de cercenarle la mano izquierda a Bryan con una chaveta o navaja especial que es utilizada en las fábricas de puros para el corte de tabaco.

Asimismo, la judicial fijó audiencia inicial para el 26 de Julio de este año.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de Julio cuando la víctima se encontraba sentado con una tomadora consuetudinaria cerca de una gasolinera ubicada en el barrio Ronaldo Arauz de la ciudad de Estelí.

Agrega la acusación que al acercarse a la víctima, Leyman le dio 100 córdobas a la picadita para que fuera comprar una media de licor y al ver que no regresaba la emprendió contra Bryan José Castillo Blandón, lanzándole varios filazos en dirección al tórax que la víctima esquivó.

Al ver que su vida estaba en peligro, Bryan salió corriendo pero fue alcanzado por el acusado quien le asestó una cuchillada en la mano izquierda.

Los hechos fueron presenciados por un guarda de seguridad, quien agarró y ató de las manos al autor, mientras la víctima corrió a su casa y su padre lo trasladó al hospital San Juan de Dios de Estelí donde fue intervenido quirúrgicamente, con lo cual le salvaron su mano.

Comentarios