Jueza dicta 50 años para ladró que asesinó a mujer por un celular

Más Leídas

El asaltante y vendedor de drogas Gerald Josué Torres Oviedo, de 19 años de edad, fue condenado a 53 de prisión por haber matado a una mujer, acuchillado al cónyuge de ésta y robarles a ambos, en una calle del barrio Blanca Segovia en el reparto Schick, el pasado 21 de febrero.

El pasado 14 de julio, el criminal se declaró culpable de asesinato agravado, asesinato agravado frustrado y robo agravado.

La jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, condenó a Gerald Torres a 30 años de prisión por el asesinato agravado en perjuicio de Ángela del Carmen Romero Mejía, de 33 años de edad.

Para el delincuente, la judicial también dictó 20 años de cárcel por asesinato agravado frustrado en contra de Ricardo Rizo Calderón, de 32 años, pareja de Ángela Romero.

Y además lo sentenció a tres años más de prisión por el robo agravado de un celular valorado en 100 dólares propiedad de Ángela Romero y 2,700 córdobas, para un total de 53 años.

Sin embargo, la jueza Tardencilla explicó que por disposición constitucional el acusado solo cumpliría 30 años de prisión por ser esa la pena máxima vigente al 21 de febrero del año en curso, fecha en que ocurrieron los hechos.

Gerald Torres asaltó a la pareja cuando salía de un bar y asesinó de 11 puñaladas a Ángela Romero cuando trataba de evitar que el criminal le robara el celular y el dinero a su pareja Ricardo Rizo, quien también fue herido de ocho cuchilladas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes