Inicio Judiciales YA

Juez mantiene en prisión a chófer de bus que amputó pierna a señor en barrio capitalino

178

El juez suplente Sexto Local Penal de Managua, Enrique William Larios, admitió la acusación contra Jimmy Francisco Moreno Altamirano, de 19 años, por el delito de lesiones graves contra don Espectación de la Cruz Zamora, de 83 años, a quien le pasó en la pierna derecha con una de las llantas del bus que conducía en una calle del barrio memorial Sandino, provocando que se la amputaran.

Asimismo, el judicial le decretó la prisión preventiva a Enrique Larios, programando la audiencia inicial para el próximo 18 de agosto.

Según la acusación, don Espectación viajaba en el bus, pero debido al exceso de pasajeros decidió bajar, con tan mala suerte que en ese momento Jimmy Francisco puso en marcha el bus, provocando que se cayera y le machacara su miembro inferior, el cual perdió debido a las graves lesiones.

La situación se le agrava a Moreno Altamirano, debido a que además de provocar la grave lesión al señor Zamora, no contaba con licencia para manejar vehículo pesado, mucho menos de transporte colectivo.