Juez destaca que el matrimonio promueve responsabilidad e igualdad absoluta

Más Leídas

Para orientar a las parejas que el próximo sábado 14 de febrero se casarán en el evento Ya…Tu Boda 2015, el doctor José Ramón Barberena, Juez Cuarto de Familia, destacó en Tu Nueva Radio Ya que el nuevo Código de la Familia establece que el matrimonio se realiza en igualdad de condiciones y promueve la responsabilidad compartida. 

El juez señaló que en la modernización del concepto de Matrimonio en el nuevo Código de la Familia, se instituye que en la pareja no existe la condición de dominación por parte del hombre o de la mujer hacia el otro, y promueve la igualdad absoluta.

-Publicidad-

El nuevo Código de la Familia dice que todo Matrimonio se basa en compartir la vida en común y los nuevos contrayentes deben de apropiarse de este nuevo concepto y desarrollarlo, tomando en cuenta que toda relación de pareja debe de descansar en la comunicación, el buen trato, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El doctor Barberena destacó que cuando una pareja contrae matrimonio, debe de estar junta en las buenas y en las malas, en las alegrías y en las tristezas, pero también debe de pensar en como se van a entender desde el punto de vista económico o en cuanto al disfrute en igualdad de los bienes obtenidos con el mutuo esfuerzo.

Recordó que la pareja debe de entender que la cabeza de la familia son los dos, que se tiene que fomentar el valor de la solidaridad, y los varones deben recordar que la mujer tiene igualdad de derechos y responsabilidades en todos los ámbitos de la vida.

En relación a la autoridad del padre y la madre sobre los hijos, dijo que ambos tienen igualdad y responsabilidad absoluta en cuanto al cuido,  alimentación, educación y protección contra todo lo que les cause daños, así como que ambos deben de estar al frente para conducirlos por el buen camino para que sean hombres y mujeres útiles a la sociedad.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias