Inicio Judiciales YA

Juez declara no culpable a esteliana que enfrentaba la justicia por la muerte de su pareja

627

La noche de éste jueves, la juez de Juicio de Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, declaró no culpable a Lety Aminta Olivas Montoya, procesada por el delito de homicidio en perjuicio de su pareja Auner Josué Rugama Bustamante, de 25 años, que en paz descanse.

La acusación del Ministerio Público indica que los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, en la casa de Lety, ubicada en el barrio El Esfuerzo número 2 en el municipio de Condega,  en Estelí, hasta donde llegó Auner Josué, armado de un cuchillo y en estado de ebriedad, a querer ingresar a la propiedad de la que había sido corridos dos días antes.

Ante la negativa de que le abrieran la puerta, Auner lanzó una lluvia de pedradas a la vivienda resultando lesionado uno de sus hijos, de inmediato Lety salió de la propiedad a reclamarle y en ese momento que se da un forcejeo en que ella logra desarmarlo y lo hiere sin imaginar que le causaría la muerte.

La judicial explicó que su fallo de no culpabilidad tras considerar que la procesada actuó en legítima defensa al momento que el ahora fallecido pretendía continuar con su violencia física, psicológica y sexual a la que tenía sometida a su pareja.