Juez capitalino dicta 2 meses de prisión preventiva para la “Reina de las anfetaminas”

Más Leídas

Dos meses de arresto preventivo fueron dictados contra Tania Zeleska Solís Castillo, conocida como la “Reina de las Anfetaminas” quien enfrenta cargos por crimen organizado relacionado con el tráfico de anfetaminas descubierto por la Policía Nacional en Managua, en el año 2009.

La medida fue adoptada por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Carlos Solís, quien programó el juicio para el 28 de mayo.

-Publicidad-

La audiencia inicial duró un poco más de tres horas porque la acusada constantemente se ponía a llorar y alegaba inocencia, aduciendo que una enemiga guatemalteca la involucró en el caso por una venganza personal.

Durante la audiencia, la Fiscalía dijo que para el día del juicio mostrará como nuevas pruebas, contratos y recibos de arrendamiento suscritos por la pareja de Tania Solís Castillo para el alquiler de bienes e inmuebles por una orden supuestamente emitida por ella.

El 19 de octubre de 2009, el Ministerio Público acusó a 10 personas, entre nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos, y una semana después presentó otra acusación, señalando a la llamada “Reina de las Anfetaminas” como coautora del delito de crimen organizado.

Según la Fiscalía, Tania Solís Castillo, es la líder de un grupo a quien, de acuerdo con la Policía, el 15 de octubre de 2009, le fueron incautadas más de tres millones de tabletas de anfetaminas.

Sin embargo, según las acusaciones acumuladas en un solo expediente y radicadas en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, las tabletas incautadas fueron 19 mil 973 y pesaron 117 mil 115 gramos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias