Juez admite acusación contra uno de los que mató a tiros a comprador en el mercado Oriental

Más Leídas

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, admitió la acusación contra Manuel de Jesús Méndez Martínez, de 18 años, por el crimen a balazos del señor Apolonio Urbina Robles, de 63 años, ocurrida la mañana del pasado 11 de julio en el Mercado Oriental, de Managua.

DSC08046

-Publicidad-

En su acusación, la fiscalía señala que don Apolonio iba a realizar compras cerca del novillo, en el mercado oriental, cuando fue interceptado por Domingo López Ruiz, de 33 años, Manuel Méndez y Darwin López Martínez, de 18 años, los que intentaron robarle.

En su defensa, don Apolonio sacó su revólver calibre 38, y en ese momento Domingo López le realizó dos disparos en el abdomen. Sin embargo, ya herida la víctima, logró meterle un balazo en la cabeza a su agresor.

Fue entonces que Darwin López le realizó otros cuatro disparos a don Apolonio, sin impactar ninguno, mientras que Manuel Méndez le asestó un balazo en la clavícula que le perforó el pulmón izquierdo, causándole la muerte.

De los involucrados solo Manuel Méndez está siendo procesado, por los delitos de robo agravado, asesinato, tenencia ilegal de arma de fuego y exposición de personas al peligro, ya que con sus balazos hirieron a Vicente Ferrufino, quien estaba estacionado en su camioneta de acarreo.

Desde el día del hecho, Domingo López se encuentra entre la vida y la muerte conectado a un ventilador artificial en un hospital capitalino y Darwin López Martínez, continua prófugo.

Tras admitir la acusación, el juez Morales mantuvo la prisión a Manuel Méndez y le programó la audiencia inicial para el próximo 29 de julio.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias