Inicio Sin categoría

Juegos Olímpicos finalizan con ceremonia de clausura llena de colorido

143

RIO 2016...

Con mucho colorido y escuelas de samba se realizó la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos Rio-2016 hoy en el estadio Maracaná de Brasil.

La alegría brasileña y con el objetivo de “lavar el alma de todo el mundo” como lema, se realizó la clausura de los juegos, hoy se apagó la llama olímpica y se le entrego la estafeta a Tokio, próxima ciudad organizadora en 2020. A la ceremonia no asistió el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y tampoco Pelé, quien también estuvo ausente en la inauguración, el pasado 5 de agosto.

“La clausura fue una hermosa fiesta”, declaro Abel Gomes, productor ejecutivo de la ceremonia. Por su parte Leonardo Caetano, director de ceremonias del comité organizador de Río 2016, “Lavar el alma, unos juegos que se montaron con un país con múltiples problemas económicos y políticos, pero demostramos que se pueden superar obstáculos que parecían insalvables”, comento Caetano.

“Hoy tuvimos3.000 voluntarios, 300 profesionales de danza, tuvimos una característica más brasileña desde el punto de vista cultural que la que se mostró en la fiesta de apertura, explicó Caetano. También se destacaron en la música cantante Julia Michaels que realizo un dúo con el noruego DJ KYGO (música electrónica) más la reina de la samba, Roberta Sa.

Fue una fiesta como en el Carnaval de Río y desfilaron comparsas como Cordão da Bola Preta, que llena cada año el centro de la ciudad. Quienes recibieron la estafeta de los próximos juegos, Tokio, hizo una presentación sobre los próximos Juegos que duro ocho minutos. Para la clausura se lograron vender alrededor de 60 mil entradas, poco más del 75% de la capacidad del célebre estadio Maracaná.