Jueces de Familia listos para participar en “Ya Tu Boda 2021”

Más Leídas

Estar enamorado o enamorada de su pareja es el primer requisito que deberán llenar las personas que el próximo 14 de febrero formalizarán su relación mediante el matrimonio civil,  evento colectivo que Tu Nueva Radio Ya y la Corte Suprema de Justicia, realizarán una vez más, en ocasión del Día del amor y la amistad o Día de San Valentín.

Jueces de Familia se aprestan a participar en la 18 edición de “Ya Tu Boda 2021”

Así lo planteó el juez cuarto de distrito de Familia, doctor José Ramón Barberena Ramírez, quien junto a cuatro juezas y jueces y una notaria pública unirán legalmente a las parejas en la décimo octava edición de “Ya…Tu Boda” en febrero de este año.

-Publicidad-

Tras invitar a las parejas interesadas en formalizar su relación a presentarse a solicitarlo en las instalaciones de la Nueva Radio Ya, el judicial enumeró los otros requisitos que los novios deben reunir, enfatizando que si la pareja llena el primero, “la ley lo que hace es institucionalizar y formalizar la relación” mediante una ceremonia formal.

Tener capacidad legal, es decir, ser mayores de 18 años de edad y en caso de tener entre 16 y 18, contar con la autorización formal de uno o ambos padres; así como presentar dos testigos, son los otros requisitos que la pareja debe cumplir para tramitar su solicitud.

El doctor Barberena hizo hincapié en que los dos testigos deben cumplir una responsabilidad social, porque con su participación apoyan a la autoridad judicial o al notario que celebre la boda, dándole valor legal al acto matrimonial.

Ante el juez, los testigos deben dar la certeza sobre tres cosas importantes, agregó; primero, que tienen tiempo de conocer a los contrayentes; segundo, que el novio o la novia no tienen otra relación formal o de hecho; y tercero, que los novios no tienen parentesco alguno.

También deben entregar 3 fotocopias de cédula y 3 de la partida de nacimiento de los contrayentes, así como 3 de la cédula de los dos testigos.

Las inscripciones, que como todos los años se realizan en las instalaciones de la Nueva Radio Ya, ubicadas del Ministerio de Gobernación tres cuadras al sur, se continuarán realizando hasta la primera semana de febrero.

De acuerdo con Cristhian Medina, periodista de la Nueva Radio Ya, en estos 18 años se ha realizado el enlace matrimonial de 12 mil parejas; las 405 más recientes se casaron el Día de San Valentín en el año 2020.

-Publicidad-

Nuestras Noticias