Jueces de familia destacan la boda masiva más grande de Nicaragua

Más Leídas

El amor en tiempos de pandemia sigue manifestándose en las parejas que mediante el acto matrimonial brindan seguridad jurídica a sus familias, en la edición número 18 de “Ya…Tu Boda 2021” que culmina este fin de semana.

El licenciado Denis Schwartz Galo, destacó ante los seis jueces de familia que este año sellarán la unión de 800 novios y novias, entre quienes se encuentran una persona de nacionalidad guatemalteca, una hondureña y un venezolano.

La firma de las actas se realizó este sábado 13 de febrero en el ranchón de la Alcaldía de Managua, pero a diferencia de los años anteriores, en los que las parejas y sus testigos hacían fila ante el juez, esta vez para evitar aglomeraciones permanecieron fuera del ranchón, para ser guiados por edecanes hasta la mesa del juez que tramitó su solicitud de matrimonio.

Mañana domingo 14 de febrero, Día de San Valentín y de la boda colectiva más grande de Nicaragua, los novios y novias y sus testigos serán ubicados de manera que se guarde el distanciamiento social de rigor.

El director de Tu Nueva Radio Ya, reiteró el agradecimiento a las autoridades judiciales de Familia, “cuyo aporte no tiene precio”, es un trabajo de hormiga que muchas veces implica hacer la revisión de las solicitudes y requisitos hasta en horas de la madrugada.

Presidirán la fiesta del amor y la amistad este 14 de febrero los jueces de familia José Ramón Barberena Ramírez y Diego Manuel Arana Castillo, jueces cuarto y quinto de Distrito de Familia, y las doctoras Margarita Romero, María Soza, Karen Gutiérrez y Verónica Castro, juezas sexto, noveno, décimo primero y décimo segundo de distrito de Familia, respectivamente.

A la fiesta también se unió la notario doctora Cecilia Hurtado, que año con año también celebra estos matrimonios, así como autoridades del Registro del Estado Civil de las Personas, de la Alcaldía de Managua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes