En los próximos días el juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, les dictará sentencia a Freddy Martín Flores López, de 34 años, y José Alberto López Hernández, de 31, por la muerte del señor José Luis Trejos Quintero, de 37 años, originario de Bonanza, perpetrada el pasado 27 de octubre en una calle del barrio Camilo Ortega, de Managua.
Además del crimen, ambos reos también fueron declarados culpables del delito de asesinato frustrado en perjuicio del adolescente de iniciales D.R.A.M, de 17 años, y de Fernando José Morales Quintero, de 18 años, sobrino del finado José Trejos.
La acusación señala que Trejos Quintero fue ultimado con disparos de arma hechiza en la tetilla izquierda, pierna derecha y la rodilla izquierda.
Agrega la acusación que el día de su muerte, la víctima andaba de visita donde unos parientes, cuando fue interceptado por los acusados que lo siguieron dos cuadras hasta matarlo.
La fiscalía solicitó al juez que condene a Freddy Flores y José López, a 65 años de prisión, de los cuales 25 serían por el asesinato de José Luis Trejos, más 20 años por cada asesinato frustrado.