En prisión preventiva fueron dejados Oscar Miguel Flores Castro, de 31 años de edad, y su compinche Marisela Patricia Ramos Áreas, de 26, quienes fueron acusados por los delitos de robo agravado seguido de homicidio en perjuicio de quien en vida fue el mecánico Nelson Eddy Zúniga Montiel, de 62 años.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre del 2016, en una parada del 7 sur, donde Oscar y Marisela interceptaron a Nelson después de bajarse de un bus y para despojarlo de sus pertenencias le asestaron cuchilladas en el pecho y abdomen, que le causaron la muerte 7 días después en el hospital Lenin Fonseca.
De acuerdo a versión de familiares de la víctima, don Nelson había abordado un bus en la zona oriental de Managua y debía quedarse en el sector de Acahualinca para dirigirse a su casa ubicada, cerca de Envases Oso, pero se durmió y al despertarse y bajarse en el 7 sur, fue atacado por los delincuentes.
Tras escuchar la acusación del Ministerio Público durante la audiencia inicial, la doctora Indiana Gallardo, jueza Noveno de Audiencias, admitió la acusación contra Oscar y Marisela, y remitió la causa a juicio.